viernes, 28 de mayo de 2010

Mi autocaravana

Anoche mi valenciana del alma me regaló una tortuga. Siempre ha sido un animal que me ha apasionado y llevó queriendo tener una un par de años. Quizá más tiempo. Fue bastante gracioso intentar averiguar si es hembra o macho según las indicaciones que la de la tienda le dio a mi amiga: "si tiene la cola cerca del caparazón es hembra, si la tiene lejos es macho"

O_o


Así que si la cola está cerca es hembra....hombre es una tortuga de unos 4 cm, la cola podría decirse que no tiene mucho espacio como para estar lejos o cerca del caparazón, tiene el espacio que tiene...definitivamente decidimos que es hembra. Y si, digo decidimos porque creo que sexadoras de tortugas no debería ser una de nuestras opciones laborales...total que solo me quedaba ponerle nombre. Tras consultarlo con mi siempre sabia almohada, he decidido llamarla ROGETA que en valenciano significa "rubia"...por eso de que me la regaló mi valencianita y nosotras dos vamos de rubias ("vamos", porque no lo somos...). Así que amigos, os presento a Rogeta, un nuevo ser vivo cuya vida dependerá de mi junto a la de la mini-maceta que todavía es tierra sin más.


Hoy he tenido un día de esos filosóficos. Sobre todo cuando me tumbé a mirar las nubes junto a mi ya muy mencionada valenciana...y ella misma ha hecho una observación: "¿a ti no te pasa que cuando miras las nubes te pones filosófica?". Apaga y vámonos!!! si yo ya estaba filosófica sin mirar las nubes en ese instante en el que acababa su elocuente pregunta, yo caí en una profunda metafilosofía de la que ni ella misma iba a saber sacarme un par de horas de charla después. Y es a esto a lo que llaman sincronicidad.

Hoy tenía ganas de huir, de viajar lo llamé yo al principio, cuando caí en la realidad me di cuenta de la huida que estaba preparando. Siempre he admirado a las personas que simplemente encuentran su trabajo, se compran sus casas y luego fundan lo que algunos se atreven a llamar hogar o incluso familia. Yo nunca quise eso. Yo sigo sin querer eso. Entiendo, como digo tantas veces, que nadie me entienda a mi, lo que yo quiero no es lo establecido como "normal". Por ejemplo, yo sería más feliz viviendo en una autocaravana en el lugar que escoja yo cada día que en un piso de 5oo metros cuadrados para toda la vida y la de tus hijos. Pájaros en la cabeza o tonterías que diría, como siempre, mi familia de mis ideas. Entiendo que no me entiendan pero eso no va a cambiar mi modo de ver las cosas. Mi familia no me conoce en absoluto, son las personas que no saben nada de mi realmente. Siempre desprecian mis ideas, sentimientos, pensamientos, opiniones...como si fueran sueños de una niña. Quizá no estén equivocados del todo, en cierto modo pienso con la misma ilusión que una niña, sueño, sueño...idealizo y vuelvo a soñar...y mis pies nunca tocan el suelo. Soy así pero nadie dijo que la vida tuviera que andarse, yo la sobrevuelo. ¿Equivocada?...puede pero desde luego las cosas que ellos quieren para mi yo no las quiero.

Todas estas y otras filosofías le contaba yo a mi paciente oyente. Lo que no la conté fue que de verdad planeo ahorrar dinero para comprarme mi autocaravana e irme cuanto antes. Cada vez tengo más claro que nada me ata aquí y mis ganas de volar no desaparecen aunque la jaula sea de oro aquí. Ella, si me quiere, lo comprenderá tarde o temprano...aunque no va a suceder pronto conociendo la suerte que tengo yo para planificar mi vida. El resto de personas muy cercanas a mi ya sabes como soy: mi hada maravillosa a la que estoy segura esto no le sorprenderá en absoluto, y mi ex al que por supuesto no le sorprenderá sino que dirá que ya tenía vista la autocaravana perfecta para mi!


Desde hacía tiempo ya estaba claro que un cambio grande necesitaba este pájaro que no solo quiere volar, sino que lo quiere hacer alto, muy alto, más alto. Además ya tengo la mascota y la futura mini-maceta llena de flores de colores que dejará algún día de parecer una simple maceta llena de tierra. Además he de recordar mi intento por convertirme en una persona casi bilingüe...he pasado de memorizar verbos a memorizar sustantivos!! vivan los sustantivos!!! no seré bilingüe pero alguna palabra nueva he aprendido... ;)

Como ya habéis leído de sobra, lo de soñar despierta se me da genial...en la práctica, el viento nunca sopla a mi favor, pero no será por cabezonería. Hoy mismo mi ex me ha dicho algo grande para mi: "no conozco a nadie tan cabezota como tu que te tiran al suelo y te levantas, te tiran y te vuelves a levantar....así siempre, no conozco salvo a ti a nadie que jamás haya reventado y tirado todo por la borda...y la mala suerte que tienes...y te levantas!!!"

2 comentarios:

  1. Hola,

    En esto realmente coincidimos pero de distinta manera, en mi caso el problema de no haberlo realizado es el dinero en mayoria y el dejar todo lo que estoy haciendo quiza con suerte pueda escaparme a la locura, que no tendria ningun sentido y volveria igual... pero simplemente creo que lo necesito igual, solo que en autocaravana no... xD

    tambien soy muy cabezota quiza podriamos estar peleando para ver quien es mas cabezota eh? me estas contradiciendo ??? yo soy mas ! jajaja...

    No se que decirte si realmente crees que es lo que tienes que hacer hazlo, pero antes piensa que es lo que quieres en un futuro, no puedes pasarte la vida en un coche sin dinero y sin trabajo...

    Ya cuentas como va todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar