viernes, 21 de mayo de 2010

Julia & Juliette

Hace poco me enamoré (como sólo una vez antes había hecho) irremediablemente de un militar. Le conocía hacía años pero en realidad nos conocimos hace poco más de un mes. Fue él el que se puso en contacto conmigo, y como dijimos un día, era el "comienzo de una bonita amistad". Me tiré a la piscina, como una loca, sin pensar, solo sintiendo...y si! caí estrepitosamente a una profunda, muy profunda, y vacía piscina. Mientras yo, inocente como siempre, creía que sentía lo mismo por mí. Incluso creo que, mientras caía al espacio vacío e inmenso, pensaba que al final aparecería el agua...incluso cuando ya había estallado mi autoestima y mi corazón contra el suelo, pensé, durante un momento, que aparecería él para curarme, como si me hubiese equivocado de piscina y la suya estuviera en otro jardín.
Creo que ya empiezo a hacerme a la idea de que como él dice: "necesita estar solo", y yo, obviamente, sobro. Me costó comprender cómo era posible querer estar solo si quieres estar con otra persona (de la que aparentemente te has enamorado...o simplemente te gusta), cuando no había absolutamente nada que nos separase. Pero entonces pensé que era la distancía más larga la que si que nos separaba...porque, ¿cuál es la distancia más larga sino aquella en la que el que se aleja lo hace porque quiere? Ahi....justo ahi! en ese mismo pensamiento caí en la cuenta de que, simplemente, él no quería estar conmigo. Ya está.
También he de admitir mi parte de culpa: me flipé. Quizás debería haber esperado un poco más, haber tanteado más el terreno, haber esperado...pero ahora ya da igual. Esa enorme piscina vacía, en la que estoy metida aun, tumbada, mirando al cielo...y pensando que, la culpa claramente ha sido mia, él no me ha empujado.
Mientras trataba de asimilar todo lo que me estaba pasando, en esos momentos melodramáticos en los que parece que el mundo se ha resquebrajado a tus pies...vi una película: Julia & Juliette, la cuál recomiendo ya no solo por la magnífica inerpretación de las actrices principales sino porque te recarga de optimismo. Y yo claramente, como en otras ocasiones anteriores, necesitaba un chute de eso...
El caso es que la protagonista, se parece a mi en una cosa, necesita marcarse metas en la vida, objetivos. Los motivos son diferentes, en mi humilde personita, necesito ocupar mi mente, no solo por intentar olvidar las multiples contusiones sufridas ultimamente sino por otros diversos motivos que imagino más adelante podré contar sin aburrir al personal.
Para resumir, me he embarcado en varios de esos proyectos. Lo primero que hice, esta misma tarde fue darme de baja voluntaria en mi trabajo de fin de semana...¿por qué?...ya sé que las cosas no están para ir rechazando trabajos pero solo trabajaba los fines de semana y entre semana tenía demasiado tiempo para pensar (en todas esas cosas que me agobian y ahora no vienen al caso). Además tengo otra oferta...pero bueno, así soy yo, de tirarme a piscinas sin comprobar esos pequeños detalles que hacen no caer al vacío en cualquier momento!
También he plantado flores...si! si tuviera que hablar de mi misma al respecto diría lo siguiente: si tuviese una piedra para cuidar...acabaría muriendo la pobre piedra!! no se me da bien cuidar cosas, pero he recuperado mi rosa de Jericó (que estaba casi-podrida....por olvido!), en fin, y he plantado semillitas en una mini-maceta que espero florezcan algún día (lejano me imagino...). No se mucho de plantas, por no decir nada pero a lo mejor si aprendo a no matar un ser vivo quizá esté más cerca de empezar a ser más responsable en todos los ambitos de mi vida.
Otro de mis precipitados proyectos a los que me estoy agarrando con toda la firmeza de la que soy capaz, es a aprender inglés. En cuanto necesito ocupar mi mente 100% es lo que mejor funciona....ese momento suele surgir antes de irme a dormir y creo que esta huida hacia delante que resulta de aprender inglés quizá un día me permita huír hacia otro lugar, EEUU, por ejemplo, asi no solo podré huir hacia delante sino que también podré huir fisicamente!! son todo ventajas como veis... asi que aqui estoy, despues de tres dias memorizando verbos, he empezado con los irregulares, más verbos!! vivan los verbos!!
Una importante discográfica espera una maqueta que aun es extremadamente inexistente para finales de este verano, y, aun creyendo que ya son demasiadas cosas de las que ocuparme hace tan solo media hora, proponía a mi mejor amiga y algo más que eso, mi alma gemela tal vez, hacer un equipo de futbol o de animadoras...otro intento desesperado por intentar formar parte de ALGO, como cuando la semana pasada intente crear una compañia de teatro y caí en la cuenta del poco nivel que aun tenemos mi elenco de actores y yo.
Por lo que veis, aun me deben quedar muchas horas para pensar asi que aqui ando escribiendo un blog, como la chica de la pelicula, para dejar constancia de mi casi segura estrepitosa caída al vacío, en la que ni aprenda inglés, ni pertenezca a AlGO, y en la que seguramente me llevaré por delante un par de seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario