jueves, 27 de mayo de 2010

25 años!!

Tuve la fuerza de no llamarle, me costó, pero no llamé y me prometí a mi misma no volver a saber nada de él. Lástima que no piense como yo. Me llamó solo para asegurarse sutilmente de que me quedaba claro que no nos ibamos a ver durante el fin de semana. No volví a saber de él hasta que me llamó el domingo por la noche, justo cuando todos los soldaditos deben reunirse y alejarse del pueblo llano hasta el siguiente viernes...imagino que me llamó tan tarde para asegurarse, sutilmente de nuevo, de que ya no nos veríamos seguro. Mensaje captado de nuevo.
Después de eso he estado de viaje, en Valencia. Pero no con mi valenciana...por trabajo. Allí, mientras mis pies se mojaban en el Maditerráneo y mi alma se empapaba de optimismo y alegría, como siempre cuando veo el mar, cometí un tremendo error. Volvió a llamarme y yo se lo cogí. En un último intento desesperado por medir su respuesta, jugué por última vez con él. Le hice creer que estaba allí en plan "ataque de locura" porque nada ni NADIE me ataba a Madrid, y que no sabía seguro si volver. Muy patética la situación al ver que le da igual todo lo que tenga que ver con mi miserable vida. Por un lado bien, porque ya sé que no tengo nada que hacer ya y por otro, mal, sentí que volvía a caer en esa estúpida piscina. Por supuesto luego le dije que era mentira, que estaba allí porque tenía que trabajar....aunque por un momento me hubiese gustado que fuese todo cierto.
En mi mundo imaginario en el que aparece en un caballo blanco para solucionar todo este malentendido, él trata ahora de conquistarme de nuevo. Mundo imaginario como digo, que imaginar es gratis. En la realidad yo ya me he cansado y deseo que ya no tenga que saber nada del Llanero Solitario. Que se vaya, aunque no quiera que sea así, es lo que tengo que pensar ahora, ¿no? Me sigue doliendo, no sé si el desprecio que daña mi orgullo o simplemente es una rabieta de mi niña de 5 años interior que no consigue lo que quiere.
Hoy es mi cumpleaños. Me escribió un sms para felicitarme, todo un detalle si no fuera porque de todos los que recibí, es el más frio. Y con esto espero que acabe todo, espero no tener que volver a hablar de él, de lo que me hace pensar porque...ahora, sabeis?, ya no siento rabia, siento que estoy tirando la toalla y cuando la suelto ya no la cojo más. Cuando nos conocimos yo sentía lo mismo que él dice siente ahora...que necesita y quiere estar solo. Yo cuando le conocí, se me olvidó lo de querer estar sola. Saco mi conclusión de que no le gusto lo suficiente para que se olvide de querer estar solo como a mi me pasó. Y eso no es culpa suya, ni mía.
Hablaré de otras cosas más importantes ahora. Mi mini-maceta con millones de semillas continúa aparentando una mini-maceta llena de tierra sin más. Cuando llegué esta mañana de mi viaje, estaba bastante seca....muy seca. Si lo piensas bien, es un ser vivo que depende de mi para vivir o morir. Sería horrible que muriese por mi culpa; si cuando crezca, se pone pachucha la planta, creo que se la regalaré a mi madre, así la responsable no seré yo! XD es broma, eso es lo que habría hecho antes. Ahora no.
Es genial, en días como hoy te das cuenta de la cantidad de gente que tienes a tu lado. Cuando me desperté esta mañana ya tenía varias llamadas y sms en el movil. Las tres primeras en felicitarme han sido mi valenciana, mi hada y mi sister. Luego mis padres y mi ex. No he hablado de mi ex aun...es increíble. Mi mejor amigo sin duda. Es esa clase de personas a las que sabes vas a tener SIEMPRE a tu lado, como a tu familia. Poca gente tiene a alguien así, eso sí es un tesoro.
Me gustaría tener grandes planes para hoy, jueves, mi cumple. Pero solo tengo pensado cenar con mi familia y con mi valenciana que estará conmigo también. Y la verdad me parecen planes lo suficientemente importantes como para no necesitar otros.
Siempre el día de mi cumpleaños me da por pensar durante todo el día lo mismo: solo tengo un cuarto de hora de cumpleaños. Me explico, nací un día tal como hoy a las 23:45, un cuarto de hora más tarde era otro nuevo día, un día diferente. ¡Solo tengo un cuarto de hora de cumpleaños! Curioso verdad? Pues todos los años ocupo mi mente durante todo el día con esa idea....y siempre que me felicitan a lo largo de todo el día hay un pensamiento que surge de forma automática en mi interior: "pero si aún no he nacido..." Y como digo, es un pensamiento automatizado que no controlo ni por asomo y lo tengo todos los 27 de mayo desde que recuerdo...me pregunto cómo llegaría de pequeña a esta conclusión y en consecuencia a crear ese pensamiento automático...¡cosas que pasan!
Pero aunque hoy es mi día oficial como cumpleañera (cuarto de siglo ya...) en realidad la verdadera celebración será el sabado...de los más importantes en mi vida, estarán allí la mayoría. Y eso me alegra, me ilusiona. He tenido muchos cumpleaños, todos diferentes, amigas diferentes, momentos completamente distintos...mi 8º cumpleaños lo pase en cama con fiebre mientras todos celebraban mi cumpleaños sin mi, otro año lo celebré con compañeras de clase con las que ahora no tengo relación alguna, otro año nadie se presentó, el año pasado lo pasé en grande bailando hasta el amanecer...todos diferentes!! y este más. ´Más todo: más divertido, más gente, más cariño, más amigos...más mayor!! Solo hacen falta dos palabras para definirlo aun sin que haya ocurrido...FIESTA!!!! DISFRACEEEEEEEESSSS!!!

8 comentarios:

  1. Como veo te pasa igual... piensas que no caeras como tu bien dices en "la piscina", pero lo dices sabiendo que si te vuelve a pasar lo haras sin dudarlo...

    Esto no es un problema ya que con el tiempo poco a poco te sentaras y veras la forma correcta de salir tan solo espera que pase el tiempo nunca se sabe como pueden acabar las cosas, no quiero darte ilusiones pero quiza un dia acabeis cojiditos de la mano vuelta a casa, o tal vez acabeis peleados y con el tiempo lo olvides... o no...

    Seguire leyendo tu blog, haber si como vas mejorando o empeorando e intentando ayudarte de alguna forma...

    PD:soy el mismo anonimo de antes.... xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hay que ver lo bonito que se ve el cielo desde tu ventana..ahora ya no puedes parar!,te artaras de escribir aki algun dia y buscaras nuevas metas/ilusiones/algo que despierte en ti esas ganas de vivir e ilusionarte,!
    hay que tener cuidadado con lo que se desea pork muxas veces lo conseguimos de alguna manera u otra

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo del 28 de Mayo a las 15:22:

    Ya me imaginaba que eras tu, por tu forma de escribir...jejeje

    Tienes razón en cuanto a la piscina, me seguiré tirando en ella...y lo más triste, él seguira sin apreciarlo. Es curioso cómo por algunas personas que conoces desde hace tiempo no apostarías mucho por ellas y cómo por otras a las que acabas de conocer darías todo...

    A veces trato de mentirme a mi misma, imagino que sin querer y para protegerme, y me aseguro que no me tiraré de nuevo a ninguna piscina (en especial la suya) y me sorprendo después a misma faltando a mi propia palabra...supongo que si es así, es porque no es la cabeza la que manda, sino el corazón...

    Yo dejaré pasar el tiempo...obviamente, no tengo más remedio ni opción. Pero dudo que acabemos en algo, la oportunidad era toda nuestra no había nada ni nadie que puediese estropearlo salvo nosotros mismos como ha pasado....y al final, el refranero español es bastante sabio: lo que mal empieza mal acaba.

    Ójala alguien pudiera ayudarme o incluso, ójala tuviera un botón como tiene el soldado en cuestión para dejar de sentir algo por alguien, o para olvidar según que miradas, palabras, gestos, pensamientos, sentimientos...pero creo que mis padre no lo pidieron cuando me encargaron porque yo no lo llevo instalado :(

    también te digo que aqui tienes mi apoyo y ayuda en lo que sea!! un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo del 28 de Mayo a las 19:05:

    ¿hay que tener cuidado con lo que se desea?...quien?¿ porque mi mente desea unas cosas y mi corazón otras...y así en todos los aspectod de mi vida. ¿Sabes? tengo un amigo que siempre me dice "Mamalai" que significa "poco a poco" o como diríamos aqui: "tiempo al tiempo"...odio estas frases. Tengo la sensación de que llevo esperando tantas y tantas cosas tanto tiempo...y nunca han llegado!! si la cuestión es desear yo solo tengo un deseo que une en par y armonia mi alma y mi cuerpo: "DESEO SER FELIZ"...

    ResponderEliminar
  5. Y LO VAS A SER PEKE!!!! que aunque tu digas que no, los tiempos y las cosas cambian!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    soy el anonimo que sabias quien era por la forma de escribir...

    Respecto a lo que le respondes al compañero:

    "tengo un amigo que siempre me dice "Mamalai" que significa "poco a poco" o como diríamos aqui: "tiempo al tiempo"...odio estas frases"

    - yo tambien reviento, ya que lo dicen por que es lo que hay, sin sentir lo mismo que sientes tu, que es rabia o impotencia, y te da rabia por que ellos no lo estan sufriendo como tu y lo ven tan normal...

    Todo en esta vida tiene una explicación o casi todo, yo hasta hace poco a todo le veia una explicación, excepto a esto, que es lo que me trae loco o mareado de cojo...

    Y no es por ser atrevido, pero el tal mika que tienes agregado se ve de buena persona queda mas con el y expresale todo lo que sientes, a 1º persona es mas facil notar lo que realmente te pasa, y seguro que por 30 min 1 h o el tiempo que esteis hablando te notaras totalmente despejada de la vida real..., y asi de paso os haceis unas cervecitas... y quien sabe como acaba la cosa.

    Bueno espero seguir viendo tus post y ver el progreso.

    Suerte !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El tal Mika es muy buen amigo, ya tuvo su oportunidad y la rechazó igual que ahora el ya famoso llanero solitario, ahora ha quedado una buena amistad y ya está...la persona que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde es porque no se merece a esta, no crees?

    ResponderEliminar
  8. Tal vez si o tal vez no, eso de merecer o no merecer es relativo, y bueno tambien es una forma de darse cuenta y abrir los ojos, tampoco hay que cerrar relaciones de esa manera...

    Venga ya paso un poquito mas de tiempo animo !

    Un saludo

    ResponderEliminar